Preguntas frecuentes
-
¿Qué es el ciclo de las semillas?
Es un remedio ancestral y 100% natural para lograr un balance en los niveles de estrógeno y progesterona en tu cuerpo.
-
¿Cómo funciona?
Funciona incorporando la mezcla de semillas de la fase 1 (semillas de linaza y semillas de calabaza) en la primera mitad de tu ciclo menstrual y en la segunda mitad de tu ciclo, incorporando la fase 2 (semillas de ajonjolí y semillas de girasol).
-
¿En qué ayuda?
Ayuda a regular los periodos menstruales, reduce el acné, mejora el síndrome de ovario poliquístico, ayuda con la endometriosis y mejora la fertilidad. Ayuda a reducir los síntomas premenstruales como hinchazón, retención de líquidos, ansiedad, dolores abdominales y sugar cravings. Reduce los síntomas de la menopausia como los sudores nocturnos, calores momentáneos, fatiga y cambios de humor.
-
¿Por qué con semillas?
Las combinaciones de semillas que se integran en cada fase tienen un alto contenido de nutrientes como el fitoestrógeno, zinc, selenio, manganeso, magnesio, vitamina B1 y vitamina E. Al consumirlas en el momento adecuado del ciclo menstrual logran un balance entre el estrógeno y la progesterona que nuestro cuerpo produce naturalmente en las dos fases del ciclo.
-
¿Por qué hay 2 fases?
El ciclo mestrual se divide en 4 etapas: Menstrual, folicular, ovulatoria y lútea. El ciclo de las semillas se divide en 2 fases. La primera fase abarca la etapa menstrual y folicular, es decir del día 1 de tu periodo al 14. La segunda incluye la etapa ovulatoria y lútea, es decir del día 15 al 28. En el caso de la menopausia o ausencia de ciclo menstrual, la fase 1 se inicia en luna nueva (día 1-14) y la fase 2 en luna llena (día 15-28).
-
¿Qué pasa en la fase 1 del seed cycle?
En la fase 1 tu cuerpo se prepara para la ovulación por lo que el estrógeno empieza a aumentar considerablemente. La mezcla de semillas de linaza y semillas de calabaza contienen lignanos, un tipo de fitoestrógeno antioxidante que ayuda a tu cuerpo a metabolizar el estrógeno, eliminando el exceso y así lograr
un nivel óptimo. También tienen un alto contenido de zinc, que es un nutriente que ayuda a producir progesterona y así logra un balance con el aumento de estrógeno de esta fase. -
¿Qué pasa en la fase 2 del seed cycle?
La fase 2 comienza en la ovulación que es cuando tu cuerpo tiene un pico de estrógeno, testosterona y empieza a elevarse la progesterona. En estos 3 a 4 días todas las hormonas están presentes, pero justo despúes de que pasa la ovulación, viene el declive de todas las hormonas ya que tu cuerpo se prepara para la menstruación. En esta etapa todas las hormonas están en su punto más bajo y se pueden presentar síntomas como ansiedad, depresión, falta de energía, sugar cravings, retención de líquidos e hinchazón. La mezcla de semillas de ajonjolí y semillas de girasol son altas en selenio, vitamina E, calcio, hierro y magnesio por lo que ayudan a nivelar las hormonas y eso evita estos síntomas.
-
¿Funciona si estoy en la menopausia?
En las fases del seed cycle se utilizan 4 semillas que tienen un contenido alto de fibra, manganeso, magnesio, hierro,tiamina (B1), vitamina E, zinc, selenio y fitoestrógenos por lo que ayudan a elevar las hormonas necesarias en la menopausia y eliminar el exceso de estrógeno. La fase 1 en la menopausia empieza en luna nueva (dia 1-14) y la fase 2 en luna llena (día 15-28).Incorporando este método en la menopausia logra reducir los síntomas como calores momentáneos, sudores nocturnos, pérdida de líbido, ansiedad, depresión, fátiga y dolor de articulaciones.
-
¿Funciona si perdí mi ciclo menstrual?
Las semillas aportan a tu cuerpo los nutrientes necesarios en cada etapa de tu ciclo menstrual para ayudarlo a que produzca naturalmente las hormonas necesarias para lograr la ovulación y por lo tanto la menstruación. Con este método es posible recuperar el ciclo natural de tu cuerpo. En este caso se inicia la fase 1 en luna nueva y la fase 2 en luna llena.